-->

Tutoriales Populares

miércoles, 19 de febrero de 2014

DIY Pulpitos de Peluche con patrones PDF




Hola, como lo dice el título, en esta ocasión te muestro cómo hacer unos lindos pulpitos: Ideales para regalar en ocasiones especiales, el día del amor y la amistad, algún cumpleaños o aniversario y por qué no, para ti mism@.

❤ Descripción del tutorial ❤


Pulpitos de peluche de 9x15 cm de ancho.

 Pueden ser cosidos a mano o a maquina. Aquí te enseño cómo ;)

Da clic sobre la imagen para agrandarla.


¿Te gustaron? Anda, sigue leyendo que más adelante podrás encontrar los moldes.

Anexo una foto con el tamaño real de los tentáculos, ya que muchos me lo han pedido.


❤ Materiales❤


Todo lo consigues en las mercerias y tiendas de telas.
  1. Tela- De peluche, felpa, fieltro o lo que se te ocurra. 
  2. Ojos para peluche- Los que yo utilicé se llaman "ojos de refuerzo", pero también pueden usar botones redondos, "de honguito".
  3. Pintura acrílica inflable. Es para dibujar la boca, también puedes usar fieltro o felpa.
  4. Relleno- El que más me gusta se llama "nube esfera" pero puedes buscarlo como delcrón.
  5. Antorcha/encendedor/cerillos- Son para quemar las orillas de la tela. Solo si tu tela suelta pelusa. Por ejemplo, en el caso del fieltro y felpa no la necesitarás.
  6. Greda/gis/tiza-Para marcar en tela y no dejar huella.
Para los accesorios:
  1. Silicón líquido- Es para unir las piezas. También puedes coserlas.
  2. Fieltro o felpa en el color que gustes.

❤ Descargar moldes❤


Primero revisa que tengas instalado el programa Adobe Reader XI, si no lo tienes, lo puedes descargar gratuitamente aquí.

El archivo esta en formato PDF y lo puedes descargar de manera automática en mi tienda online: Clic aquí para ir a la tienda 
 

Si no pueden o quieren instalar el programa siempre pueden llevar los moldes a un ciber para que se los impriman.



❤ Procedimiento ❤




Si lo haces con fieltro



Descarga los moldes de la opción "b" (para telas que no sueltan pelusa)
Elimina el área de costura en el molde del tentáculo. Ahora sí, trasládalo sobre la tela.


Une las piezas con la puntada de ojal. Yo utilizé hilo normal pero también puedes usar hilo "perlé".


Une la cabeza con el punto atrás (aquí no eliminé el borde de costura). También utilicé ojos de refuerzo.


Une todas las partes con silicón líquido.


Presiona la cabeza por un minuto para que se pegue bien.


❤ Accesorios❤


Anímate a hacerlos, son muy fáciles de hacer y si no tienes maquina de coser puedes coserlos a mano. Aquí mismo y en mi canal en Youtube te explico cómo.



Ve los nuevos videos en: www.youtube.com/pizcacreativa
Sigueme en Twitter: @PizcaCreativa
¿Has hecho alguna de mis manualidades y quieres enseñarme como te ha quedado? Envíame tus fotos a: pizcacreativa@hotmail.com

❤ TIP❤

No tires los restos de tela, guárdalos y úsalos como relleno.


168 comentarios:

  1. HOLA ME ENCANTO EL VIDEO... YA VISITE EL BLOG PERO EL MOLDE PARA TELAS QUE NO SUELTAN PELUSA NO ME DEJA DESCRAGARLO EN NINGUNO DE LOS 2 SERVIDORES, YA QUE AMBOS SON FILEFACTORY, EL DE PELUCHE ABRE PERFECTO EN MEDIAFIRE... GRACIAS X COMPARTIR EL TUTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya arreglé el enlace, escríbeme si vuelve a causarte problemas, ¡gracias!

      Eliminar
    2. hola me puedes enviar los moldes de los pulpitos porfiss el correo responde porfiss

      Eliminar
    3. ya te envie el correo porfa envia

      Eliminar
    4. quisiera los moldes me encantaron

      Eliminar
    5. hola, escribeme a pizcacreatica@hotmail.com y ahí te los mando. Gracias

      Eliminar
    6. no se donde estan los moldes ayuda

      Eliminar
    7. me puedes mandar los moldes porfavor

      Eliminar
  2. hola! me encantaron los pulpitos pero no puedo descargar los moldes no me los podrias pasar x correo electronico o por facebook??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! escríbeme a mi correo: pizcacreativa@hotmail.com o facebook : www.facebook/pizcacreativaOficial y con gusto te los envío.

      Eliminar
    2. disculpa me puedes mandar los moldes del pulpiito¿?¿?

      Eliminar
    3. hola, escribeme a pizcacreatica@hotmail.com y ahí te los mando. Gracias

      Eliminar
    4. hola me los mandas tambien?
      mi gmail es: valentinamig59@gmail.com

      Eliminar
  3. Oye!estan bien lindos, hare uno, pero donde consigo los ojos de refuerzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los conseguí en una mercería pequeña pero bien surtida.

      Eliminar
    2. me fascinaron y los estoy haciendo gracias

      Eliminar
    3. hey hola me gustaron mucho los pulpitos pero quisiera saber cuantos metros de tela tendria k comprar masomenos para un pulpito jijijijiji

      Eliminar
    4. Lo mínimo que te venden es de 30 cm, con eso te alcanza, contemplando que de largo la tela sea de 40 cm, pero casi siempre vienen de 1.20 o 1.50 m de ancho.

      Eliminar
  4. Hola, ¿en donde le doy clic para descargar las imágenes para recortar?
    gracias :3 (: :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están abajo de la imagen del pulpito azul (opción a- para tela de peluche) o también abajo de los pulpitos lila y naranja (opción b- para tela que no suelta pelusa) Aquí arribita de los comentarios. Gracias

      Eliminar
  5. Hola como puedo descargar los moldes y donde estan loa moldes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están abajo de la imagen del pulpito azul (opción a- para tela de peluche) o también abajo de los pulpitos lila y naranja (opción b- para tela que no suelta pelusa) Aquí arribita de los comentarios. Gracias

      Eliminar
  6. holaaaa me encantaron...pero no puedo ver el link de moldes....me los podrias enviar??? plisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, envíame un mensaje a mi correo pizcacreativa@hotmail.com solicitándome los moldes y ahí te los paso. Gracias

      Eliminar
  7. hay estan hermosos yo voy a hacer al pulpito azul pero con bigote pero a ti te quedaron supercool!!!!!!!!
    atte:susi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Gracias Susi! Seguro que también te quedará Suuupeeerrr!!!

      Eliminar
  8. oye si como le hago? no se le puede picar solo subrrallar °-°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estás mirando el blog desde un dispositivo Touch? Si es el caso podrías intentar en una computadora de escritorio o lap. Si no, envíame un mensaje a mi correo pizcacreativa@hotmail.com solicitándome los moldes y ahí te los paso. Gracias

      Eliminar
  9. de cuanto de ancho y de largo tienen que ser los tentaculos y lo de las cabeza? pro fa lo necesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no recuerdo las dimensiones de cada una de las piezas, pero están en los moldes, puedes imprimirlos y medirlos.

      Eliminar
    2. yo ya te lo mande contestame porfavor o facilmente publicalo en facabook

      Eliminar
    3. Hola ya revisé mi correo y no tengo ningún mensaje. Y me es imposible subirlo al FB, porque son archivos, no imágenes ni fotos.

      Eliminar
  10. adoro tus peluches me envias las medidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no recuerdo las dimensiones de cada una de las piezas, pero están en los moldes, puedes imprimirlos y medirlos.

      Eliminar
  11. donde están los moldes de los poulpos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, arriba de los comentarios y debajo de las imágenes de donde dice "Opción "a" (Para telas de peluche)" y opción b.

      Eliminar
  12. no puedo descargar los moldes no los puedes subir al face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es imposible, porque son archivos, no imágenes ni fotos.

      Eliminar
  13. yo voy a hacer el azul con sombrero y una cara asi :3 pero no se donde comprar los ojos de refuerzo

    ResponderEliminar
  14. pude hacer el pulpito y imprimi los moldes pero no me vinieron los moldes de las gafitas ni del moño yy les quiero poner asi q me lo puedes dar porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gafitas y el moño vienen en el archivo. Por favor, vuelve a descargar el archivo. Gracias

      Eliminar
  15. no puedo imprimirlo como lo hago porrfis lo re nesesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes el programa de Adobe Reader instalado en tu computadora? Si no instalalo primero y en ultimo caso podrías llevarlos a un ciber a que te los impriman.

      Eliminar
  16. lo intentare gracias por los consejos♥

    ResponderEliminar
  17. si ya lo tengo y no puedo haserlo como lo ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ayudarte necesitaría saber todas las características de Software de tu PC y de tu impresora. Como lo dije anteriormente, lleva los moldes a un ciber, ahí pide que te los impriman en una hoja tamaño carta. PD: ¿Si descargaste los moldes? Aparte del programa Adobe están los archivos...

      Eliminar
    2. hola necesito los moldes de los pulpos me lo envias a este correo plis =3
      osunablanca1604@gmail.com

      Eliminar
  18. pd:como hisiste la pagina me ases un video de eso y soy una chica es que uso el de mi papa

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa pero no hago tutoriales de software. Pero hay varios tutoriales por internet. En tu buscador teclea: Como crear tu propio blog; y listo! así aprendí yo.

      Eliminar
  19. cuanto de tela utilisaste ?... muy bueno me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré 30 cm. El ancho de la tela tenía metro y medio y usé menos de la mitad.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Están aquí arriba en la sección de DESCARGAS, debajo hay unas instrucciones, luego unas fotos de los pulpitos y después los enlaces que dicen : "Servidor 1 = MediaFire; Servidor 2 = FileFactory"

      Eliminar
  21. Hola!! :) quisiera saber, que tipo de felpa usaste para el pulpito azul?

    ResponderEliminar
  22. hola ya me uni a tu cuenta en facebook como Maritza Bravo https://www.facebook.com/andrea.bravo.9026 porfis porfis porfis me podrias mandar los moldes de los pulpitos o a mi correo. andrea_bravov@hotmail.com.graaaaaciaaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya te los mandé, sino escríbeme tú por favor, mi correo es pizcacreativa@hotmail.com

      Eliminar
  23. hola cual es la medida de la tela para el pulpito rosado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo usé 30 cm y me alcanzo para otro pulpito más, el ancho de la tela que compré es de 1.50 m

      Eliminar
  24. Muy bien hechoo el video me ha encantado

    ResponderEliminar
  25. hola! :) me encantaron los púlpitos pero no puedo descargar los moldes no me los podrías pasar por correo electrónico o por facebook ?? por favor ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mándame un correo a pizcacreativa@hotmail.com y ahí con mucho gusto te los mando.

      Eliminar
  26. me encantaron los peluches le voy a hacer uno a mi sobrino y otra a mi sobrina

    ResponderEliminar
  27. me encantan!!!!!!!!!!!!!!!! mañana compro la tela y los hago de inmediato!

    ResponderEliminar
  28. gracias por los moldes :)

    ResponderEliminar
  29. no se puede descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfa me puedes ayudar con los moldes estan super esos pulpos mi correo es dinoranaranjo@hotmail.es

      Eliminar
    2. me puedes mandar los moldes no los puedo descargar

      Eliminar
    3. ¿a qué correo? o escríbeme a pizcacreativa@hotmail.com ahí te los mando.

      Eliminar
  30. Discdulpa, no pedo descargar los moldes, me los pocrias mandar por correo...? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a qué correo? o escríbeme a pizcacreativa@hotmail.com ahí te los mando

      Eliminar
  31. disculpa que pena molestarte pero me puedes enviar el modelo por correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un mensaje a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los mando, gracias.

      Eliminar
    2. dice que no se puede, tienes otro correo o envialo a este correo =))))) ;3
      osunablanca1604@gmail.com
      GRACIASSSSSSSS =3

      Eliminar
  32. oye me puedes enviar los moldes por Facebook te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  33. no acabe de poner el mensaje pero mi Facebook es mlp-equestria22@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  34. ya no ya los encontré

    ResponderEliminar
  35. esta el molde en el pulpito morado y dice servidor 1 ahí

    ResponderEliminar
  36. ola vi en yotube tus pulpito y quiero hacerlos pero no se descargar los moldes me los puedes mandar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un mensaje a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los mando, gracias.

      Eliminar
  37. OYE no aparecen los moldes me encanto el pulpo pero no lo puedo hacer sin molde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un mensaje a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los mando, gracias.

      Eliminar
  38. Me encantaron los pulpitos >_< !!! me are un linda familia gracias por el tip <3

    ResponderEliminar
  39. me gusto mucho pero.... casi no entendí lo de el fieltro

    ResponderEliminar
  40. hermoso!! los ame :D en verdad me gustan tus tutoriales
    atte:katy
    (se pronuncia keidy)

    ResponderEliminar
  41. porfa podes decirme como me descargo los moldes

    ResponderEliminar
  42. Holaaa!! Me encantaron los pulpitos, me puedes enviar los moldes del pulpo azul a mi correo por favor... kpino2983@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. hola!! están preciosos los pulpitos *-*!! tengo algo de problemas con la parte por la que se rellena, hay algún truco para coser esa parte más fácil?

    ResponderEliminar
  44. Hola! Disculpa estoy desde mi tablet con el adobe reader pero no puedo descargar el pdf como hago?

    ResponderEliminar
  45. Me encantaron los pulpitos *-* son hermosos le hare uno a mi novio :3 deberias de hacer un panda *w* amo los pandas jejeje

    ResponderEliminar
  46. Podrías porfavor porfavor hacer una guitarra eléctrica de peluche, que se acerca el cumple de mi novio y es fanático de las guitarras y de todos los instrumentos musicales en general. Que me encantaron tus vídeos y estoi segura que a ti te quedaría mui linda. Porfavoooor porfavoor

    ResponderEliminar
  47. Aproximadamente cuanta tela usaste en el pulpito azul?
    Atte: Lizeth :3

    ResponderEliminar
  48. no puedo descargar el servidor 2 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pude descargar los dos, si gustas pasame una direccion de correo y te los mando. saludos

      Eliminar
  49. Hola disculpa con un metro de cada tela crees que alcanze o dependiendo de la tela se debe comprar diferentes medidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 30 cm de cada color, considerando que mínimo el ancho de tela sea de 50 cm, es más que suficiente para un pulpito.

      Eliminar
  50. no puedo descargar los moldes me los puedes mandar por correo xfa disculpa si t moleto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribeme a mi correo y ahí con mucho gusto te los paso, es pizcacreativa@hotmail.com

      Eliminar
  51. Una obra de arte!
    Mil gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  52. No puedo descargar los moldes de la opción B :c los necesito ;-;

    ResponderEliminar
  53. HOLA QUISIERA SABER COMO DESCARGAR LOS MOLDES PORFAVOR URGENTE BESS

    ResponderEliminar
  54. hola....no puedo descargar los moldes, como hago??? xfavor...

    ResponderEliminar
  55. hola me podrias mandar los moldes x correo x fis no me quieren abrir, se los quiero hacer a mi hija.. gracias.. este es mi correo carlagaffaro_2005@hotmail.com..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es karlagaffaro_2005@hotmail.com.. lo siento, este si es mi correo..

      Eliminar
  56. Hola :) Porfa me puedes mandar los moldes a mi correo ... laterrible_rosa_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. como los puedo hacer mas grandes? ayudame plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprimelos y llevalos a una copiadora y pide que te los amplien al 120, 150 o 200%, depende de qué tan grande lo quieras :3

      Eliminar
  58. disculpa sera que me lo podrias pasar a mi correo? (las plantillas) es que no las puedo descargar y me gustaron mucho :< es lili_oropeza8@homail.com

    ResponderEliminar
  59. Hice los pulpitos hice tres y me quedaron súper bonitos.

    le quería decir señorita, que si podía hacer moldes de cake hora de aventura es que en mi colegio nos están haciendo hacer peluches y yo soy fanática de hora de aventura.

    todas las cosas que hace le quedan súper lindas ;)

    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  60. Hola, los pulpitos están increíbles, hice uno y me encantó, pero me gustaría hacerlos un poco más grandes y el archivo del pdf no se puede convertir a Word debido a que esta bloqueado, no se si puedas darme la contraseña o pasarme unos moldes más grandes por favor.
    Mi correo es vm_lb15@hotmail.com, saludos :3

    ResponderEliminar
  61. oye no me arias el favor de enviar los moldes??

    ResponderEliminar
  62. oye me puedes aser el favor de hacerme un molde de un muñeco normal un muñeco me lo mandas a jp2411-@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  63. hola no puedo imprimir los moldes. me podes pasar las mediadas porfavor gracias

    ResponderEliminar
  64. hola disculpa pero no puedo descargar los moldes sera posible qm los puedas mandar xfavor es q los kiero hacer por que me incantaron mandamelos xfis ami facebook elidhet martinez gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debido a la privacidad en Facebook no puedo mandar los moldes por ese medio. Escribeme a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los mando

      Eliminar
  65. Tienen 7 tentáculos xD

    ResponderEliminar
  66. hola me puedes enviar los moldes del pulpito porfa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escríbeme a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los paso. Gracias <3

      Eliminar
  67. Hahaha los pulpitos estan hermoso! *-*
    Por favor, haga moldes de pikachuuuu!!! D':
    Por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! D':
    Por favor!!! :'(

    ResponderEliminar
  68. Me encanto, voy hacerlo ... a mi hijo le gustara

    ResponderEliminar
  69. hola me encanto el video de los pulpitos pero no puedo descargar los moldes ayudeme por favor mi correo es rebeca.rubi@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escríbeme a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los paso, gracias.

      Eliminar
  70. mándame los moldes me encantaron los pulpos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escríbeme a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los paso, gracias.

      Eliminar
  71. disculpa me puedes mandar los moldes por facebook esq me encantaron los pulpithos xfas soy (daniela bejar) yo te mando un mensaje porfass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no recibo mensajes por Facebook, si requieres algún molde escribeme a pizcacreativa@hotmail.com, ahi con mucho gusto te los mando. GRACIAS!!

      Eliminar
  72. Hola, me han encantado. Solo tengo una pregunta ¿cuanta cantidad de tela necesito?

    ResponderEliminar
  73. hola Pizca Creativa, quiero hacer un pulpo mas grande asi tipo como de almohada pero con este procedimiento y asi de bonitos, me podrias decir como hacerlo o que medidas tomo.? gracias esopero si puedeas, te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imprimelos normalmente y luego llevalos a una copiadora, ahí diles que quieres una ampliación al 300 o 400 % quizás, ya dependerá de ti. Les explicas como de que temaño más o menos lo quieres, ellos te entenderán.

      Eliminar
  74. emm, hola. queria preguntarte si podrias hacer algun peluche de la serie mlp. Perodn si no le gusto la idea pero quiero hacerme o comprarme uno pero si me lo compro quiza se vurlen de mi

    ResponderEliminar
  75. Hola! Gracias x publicar como hacer los peluches! <3 yo le hice un Dango y un pulpo a mi sobrina y le encanto.<3
    me gustaria que en un vídeo dijieras como hacer un minion... espero que te guste la idea y gracias x los vídeos!

    ResponderEliminar
  76. Hola holita, me gustaría saber si en vez de coser se puede utilizAR siliconita, un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede pero no quedará tan resistente como si lo cosieras, tu decides ;)

      Eliminar
  77. hola, gracias, me encanto lo hice un poco mas pequeño y adaptando algunas cosas... Pero en general me encanto...

    ResponderEliminar
  78. Hola me encanta tu video... Quisiera saber si me puedes enviar por favor los moldes... Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los mando. Gracias

      Eliminar
  79. Muy bonitos los pulpitos pero tengo un problema al descargar los patrones, me los podrias enviar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a pizcacreativa@hotmail.com y ahí te los mando. Gracias

      Eliminar
    2. Oie una pregunta??tienes face para que me pases los moldes esk no entiendo ndd

      Eliminar
  80. oli me puedes enviar los moles porfavor

    ResponderEliminar
  81. hola me puedes mandar los moldes los pulpos.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Disculpa una pregunta no podría aver moldes más grande para que mueran más grandes y si no como los puedo hacer más grandes

    ResponderEliminar
  83. Disculpa una pregunta no podría aver moldes más grande para que mueran más grandes y si no como los puedo hacer más grandes

    ResponderEliminar
  84. hola ya tengo la app pero no me puedo descargar los moldes q puedo hacer

    ResponderEliminar
  85. hola me puedes mandarlos moldes de los pulpos te escribí a tu correo pero no se si lo abres todo los días gracias

    ResponderEliminar
  86. Holaaaa!
    ¿Me puedes mandar los moldes del pulpo?
    🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙🐙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandem un correo mercedes____@hotmail.com y te lo mando yo ya los descargue, son 4 guion bajos, si no solo copia y pega el correo, saludos.

      Eliminar
  87. Me puedes mandar los modelos del pulpo

    ResponderEliminar
  88. se puede pegar con silicona fria en vez de coser ???

    ResponderEliminar
  89. me encanta el pulpo muy bonito... no puedo descargar los moldes por favor me los puedo enviar al correo aleehgil19@gmail.com muchas gracias le agradesco..

    ResponderEliminar
  90. hola me encanto hise uno en rosado pero como no pude descargar los moldes me invente la medida jaja igual me salio bastante bien! muchas gracias por subir el video y compartir! :D

    ResponderEliminar
  91. Encantada de leer publicaciones que apoyan la creatividad y apoya a potencializar habilidades mediante la confección de pequeños muñecos de peluches.

    ResponderEliminar
  92. Quien me puede ayudar con los moldes por favor a mi correo asgarcia07@gmail.com! Estaré agradecida

    ResponderEliminar
  93. hola me podrías pasar los moldes por gmail por favor

    ResponderEliminar
  94. Me encanta tu trabajo y me fasinaron esos peluches pero me podrías dar las medidas de las plantillas que usas para la cabeza del pulpo

    ResponderEliminar
  95. hola me encantan los pulpitos de peluche ;)

    ResponderEliminar
  96. Hola está genial el vídeo pero el molde no lo puedo descarhad me lo podrías enviar xfis??

    ResponderEliminar
  97. Hola podría mandarme los moldes de los pulpitos no puedo descargarlo saludos

    ResponderEliminar
  98. Hola me podría enviar los moldes de los púlpitos por Gmail? Por favor en los servidores solo descargue los accesorios de los púlpitos menos los moldes en general

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar