-->

Tutoriales Populares

jueves, 12 de junio de 2014

DIY- Familia Dango con patrones PDF



 ¡¡¡¡Me fascinan!!!! Conocedores del anime ¿Quién no ha visto Clannad? y ¿ Quiéen no se enamoró de esta hermosa familia? ♪♪ Dango, dango dango dango daaango, daikazoku...♪♪

❤ Descripción del tutorial ❤


Material: Tela "polar caricia liso" y pintura inflable.


Señor y señora dango: 7 cm de alto * 9 de ancho. 
Bebé dango: 5.5 cm * 5.5 cm aproximadamente.


Técnica: Puede ser cosido a maquina o mano. Si no sabes cómo, aquí te enseño.


❤ Descargar moldes❤


Primero revisa que tengas instalado el programa Adobe Reader XI, si no lo tienes, lo puedes descargar gratuitamente aquí.

El archivo esta en formato PDF y se encuentra alojado en mi tienda online:  Clic aquí para ir a la tienda 
Importante: La hoja es tamaño oficio 21.59 x 34 de alto. En algunos programas no aparece este nombre, puedes usar el  tamaño legal, aunque las dimensiones varían, no se distorsionará el tamaño de los moldes.


❤ Costura a mano❤


Te dejo el enlace en donde puedes aprender a hacer cada una de las ...



❤ Presupuesto❤


Yo utilicé 13 colores diferentes.


 Nombre de tela: Polar Caricia Liso
Ancho: 1.50 m
Precio: $50.00 MXN * metro
Venta mínima: 25 cm
Relleno para peluche: $32.00 MXN por bolsa (se utiliza menos de la mitad)

Esta tela no está dirigida para hacer peluches, es más para hacer cobijitas y esas cosas para bebés, pero me encanta, tiene una gran variedad de colores y es más económica que la tela de peluche. Al menos en donde yo vivo. 

¿Ya hiciste cuentas? ¡no te asustes! yo  suelo comprar por metro porque es mi hobbie y trabajo hacer peluches, pero checa estos consejos si lo que te interesa es ahorrar:

  1. Pregunta cuanto es lo mínimo de tela que te pueden vender, en algunos casos te dirán que 25 cm, otros que 30 cm. Compra lo mínimo por cada color.
  2. ¿Ya redujo el precio no? en cada 25 cm (contemplando que la tela sea de 1.50 m de ancho) te caben 4 dangos, aproximadamente, así que puedes reunirte con 3 amigos más para dividir los costos. 
  3. También está la opción de utilizar otras telas más económicas, es el caso de la Felpa, que no es pachoncita pero sí suavecita. Hay de precios y depende del grosor, las más barata que he visto esta en $20.00 MXN 
  4. Usa los restos de tela que tengas en casa, corta una cobija vieja ( no le digas a tu mamá que te dije :P ) o lo que se te ocurra.
  5. Aunque lo ideal es usar el mismo color de hilo para la tela, no es obligatorio, menos para la tela con peluche porque oculta la costura muy bien.

❤ Sugerencias❤


1.-  Si te cuesta trabajo coser a 1 cm del borde de manera uniforme, no te preocupes. Corta el molde por la línea punteada, retira la pieza de adentro y cuando lo traslades a la tela también marca la parte de adentro.   


Así sólo tienes que coser sobre la línea que marcaste


2.- No tires los restos de tela ni de hilos, pueden servirte como relleno



Gracias por ver mis videos, cualquier duda o comentario será bien recibido.



Ve los nuevos videos en: www.youtube.com/pizcacreativa
Sigueme en Twitter: @PizcaCreativa
¿Has hecho alguna de mis manualidades y quieres enseñarme como te ha quedado? Envíame tus fotos a: pizcacreativa@hotmail.com

¡Hasta pronto!

47 comentarios:

  1. Disculpa, quiero hacer estos y los pulpitos un tanto más grandes para hacerle los peluches a mi hijo, me podrías decir como hacerle??? Muy buenos videos, ah, y te recomiendo que dejes los moldes de todos los peluches que hagas, a parte de que también tus seguidores te dejen los suyos cuando hagan algo, una forma de compartir y expandir ideas... Gracias por tus videos y moldes y demás n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprimelos y llévalos a una copiadora, ahí pide que te hagan una ampliación, al 110, 120, 130%, dependiendo del tamaño que lo quieras. Ellos entenderán

      Eliminar
    2. ja ja ja ja y yo quebrandome la cabeza y algo tan simple no se me ocurrió! xD!! gracias!! están bien geniales y lindas las manualidades ;u; espero que sigas subiendo mas :)

      Eliminar
    3. Yo simplemente cogi la foto la amplie y la calque en un folio JAJAJAJ mente de tiburon

      Eliminar
  2. Me encantó vi todos tus vídeos. Eres la mejor! ;)

    ResponderEliminar
  3. Como se imprimen los moldes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias =3!! lo andaba buscando hace mucho n.n

    ResponderEliminar
  5. No puedo descargar los moldes, como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. dango dango dango dango <3 <3 <3 muchas gracias, hace mucho buscaba uno de estos!!
    deverias hacer un minium!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tutorial, quedan muy lindos :3 Sigue así, te sigo (:

    ResponderEliminar
  8. estan muy lindos madamas que no pude descargar los moldes

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude descargar los moldes, pero los calqué directamente de la pantalla, sólo agrandé la imagen hasta donde me gustó y listo!!! espero que a alguien le sirva este tip. n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye y de donde sacaste la imagen para agrandarla xf, xq no puedo descargar los moldes.

      Eliminar
    2. SOLO BUSCA COMO MOLDE DANGO

      Eliminar
  10. Quiero saber como conseguir esos moldes porfavor ¡responde responde reponde! a y por cierto tengo menos de 13 años :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están aquí arribita, en la parte donde dice DESCARGAS, selecciona la opción 1 o 2.

      Eliminar
  11. Excelente tutorial :3 . Una consulta, ¿Qué tipo de relleno consideras es el mejor?. Muchas gracias.
    Intentaré hacer los dangos aunque en un tamaño mayor ojala me salgan.

    ResponderEliminar
  12. Pero que hermoso lo que haces <3 hace tiempo que queria hacer dangos <3 gracias uvu

    ResponderEliminar
  13. El bebé dango me quedó cúbico!!!! TT.TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudo haber sido por el tipo de tela que usaste e incluso por la orientación en la que traste los moldes sobre la tela. Intenta con otra tela

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias x los Moldes! Le Hise un papá Dango a mi sobrina, ahora mismo eta jugando con el!!!
    ヾ(@⌒ー⌒@)ノ

    ResponderEliminar
  16. ya imprimi los moldes para realizar este peluche a mi mejor amiga que se va a italia , ( por lo menos se va con un pedacito de mi )

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. hola, muy hermosos todos tus peluches, me encantaron, toda la familia dango me kedó bonita, por cierto también me gustaría ke me ayudaras a hacer una hatsune miku chibi de peluche porke hice una y no me kedó muy bien TwT y veo ke tu eres muy buena, podrias hacer un tutorial de como hacer a miku?? please :3 es ke me encanta, di ke siii anda :3 :3 :3

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuanto sale la pintura inflable negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del país y marca, pero una económica te sale en $10.00 MXN aproximadamente.

      Eliminar
  20. Un gran aporte muchas gracias yo hice los "DANGOS" jejeje un sueño hecho realidad los agrande al doble y pues hice toda la familia alrededor de 20 dolares me salio como 15 dangos gracias si puedo t envio una imagen att: desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. gracias por tu lindo comentario. Sería un gusto recibir tu foto *O* me la puedes manda a pizcacreativa@hotmail.com GRACIAS

      Eliminar
  21. cuanto seria la cantidad aproximada de tela que necesito para hacer la familia de dangos?, gracias!

    ResponderEliminar
  22. Se pueden ampliar los moldes para aumentar de tamaño los dangos sin que afecte al mismo dango?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad nunca los he ampliado, pienso que se te deformará un poco, pero podrías probar con un retazo de tela para no desperdiciar.

      Eliminar
  23. No se pueden descargar los moldes TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya revisé los enlaces y el de MediaFire sirve perfectamente. Da clic en la pestaña que esta en la parte superior llamada "Descargas", allí te enseño como descargar los moldes y además te dejo otras 3 opciones más.

      Eliminar
  24. oye entonses en total cuanto tengo que comprar de tela para cada muñeco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aqui arribita en la sección de "PRESUPUESTO" te digo:

      Pregunta cuanto es lo mínimo de tela que te pueden vender, en algunos casos te dirán que 25 cm, otros que 30 cm. Compra lo mínimo por cada color.
      ¿Ya redujo el precio no? en cada 25 cm (contemplando que la tela sea de 1.50 m de ancho) te caben 4 dangos, aproximadamente, así que puedes reunirte con 3 amigos más para dividir los costos...

      Osea que el total dependen de cuántos dangos quieras hacer si por cada 25 cm que es lo que te venden en la tienda te caen 4!!

      Eliminar
  25. disculpa de casualidad no tendrás moldes mas grande para los dango??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imprimelos normalmente y llévalos a la copiadora a que te los amplíen según el tamaño que tu quieras. Gracias

      Eliminar
  26. Ayúdame no sé cómo imprimir la hoja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la parte superior de esta página hay una pestaña que dice "DESCARGAS" allí te explicomo como descargar ls moldes e imprimirlos. Gracias

      Eliminar
  27. Hola Pizca Creativa. Estoy empezando a crear una pagina y me preguntaba si podia usar algunas de tus ideas e imagenes, pero poniendo tu nombre en mi pagina.

    Att: CreativeMix

    ResponderEliminar
  28. Hola, Pizca Creativa! Tengo una pregunta: ¿cuántos gramos de relleno necesito por peluche? ¿Es suficiente 100g?

    ResponderEliminar
  29. Hola, ¿Como se imprimen los moldes? he estado pensando y tratando de hacerlo pero no lo logro.
    Por cierto ¡Eres super creativa y adoro tus manualidades! ¡NO dejes de subir vídeos!

    ResponderEliminar
  30. soy nueva en tu canal y ya hice este peluche y el de los púlpitos y te digo muchas gracias por tus tutoriales que nos has mostrado y te pido que no dejes de hacer vídeos, son los mejores.

    ResponderEliminar
  31. Ayuda como se descarga 😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar